De caballos y naves espaciales
Las vías de tren de Estados Unidos miden 4 pies y 8.5 pulgadas. Esto se debe a que las primeras vías americanas fueron construídas por ingleses y esa es la medida de las vías de Gran Bretaña.
Esas vías tienen ese ancho porque fueron construídas por las mismas personas que fabricaban las de los antiguos tranvías, que tambien tenían esa anchura.
Al hacer las vías de los tranvías habían usado las mismas herramientas y medidas que usaban para construir carruajes, cuyo espacio entre ruedas era, precisamente, 4 pies y 8.5 pulgadas.
El motivo de que el espacio entre ruedas de los carruajes tuviera esas medidas era que esa era la distancia que tenían, en los antiguos caminos ingleses, las guías para las ruedas de los carros, llamadas Roderas.
Esos antiguos caminos fueron construídos por las legiones romanas para sus carros de guerra, cuyas medidas fueron adoptadas en los carruajes de todo el Imperio Romano para no estropear las ruedas, ya que en sus especificaciones originales se establecía que su anchura debía ser equivalente al ancho de dos caballos.
Los transbordadores espaciales llevan unidos a los lados del tanque principal de combustible unos grandes cohetes llamados SRBs (Solid Rocket Booster). Cuando fueron diseñados, los ingenieros tuvieron que tener en cuenta que estos cohetes son enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento. La línea férrea pasa por un túnel en las montañas, en el que tienen que caber los SRBs y que es ligeramente más ancho que la vía cuya medida es, aproximandamente, del ancho de dos caballos.



0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home